Terapia de conducta · 03. septiembre 2019
Las luchas de poder entre padres e hijos comúnmente suceden cuando se tienen límites ambiguos; tanto los padres como los hijos, están centrados en demostrar quién “manda más”.
Muchas veces en vacaciones no sabemos qué ofrecer a nuestros hijos para estimularlos de forma diferente a lo que ofrece la escuela. Queremos ofrecerles actividades que también les sirvan para su desarrollo, que les parezcan interesantes y que ocupen su tiempo. Emprender puede ser un reto del cual sólo pueden salir ganando.
Es muy común que los niños sientan frustración, sobre todo porque en los primeros años de vida suelen tener la percepción de que el mundo gira a su alrededor y quieren conseguir todo instantáneamente. Aquí algunos trucos para desarrollar su tolerancia.
Los conflictos son parte del diario de nuestra vida, a través de ellos crecemos y nos fortalecemos. También nos retan a desarrollar estrategias de negociación, empatía, autocontrol, resiliencia y tolerancia.
Los trastornos de conducta (TC) en los niños o adolescentes pueden presentarse por factores diversos. Muchas veces ellos no son capaces de reconocer cuando algo les incomoda o los pone ansiosos y lo manifiestan a través de su conducta, con berrinches, faltar a las reglas, mentir, robar, golpear, etc.