Neurofeedback

Es neurociencia aplicada a la salud. Técnica no invasiva, atractiva y con resultados permanentes.

 

Neurofeedback enseña al cerebro a poder responder de forma más flexible y amplia a las diferentes necesidades del entorno.

 

Con ella el cerebro se autorregula a su propio rítmo, así aumenta la eficiencia de sus respuestas influyendo positivamente en todas las áreas de la vida.


Atractiva

Se utiliza tecnología como videojuegos, videos o películas para enseñar al cerebro a mejorar la función.

Por ejemplo en las películas, cada vez que el cerebro mejora la función se aclara la imágen y se sube el sonido, pero si vuelve al estado previo, ambos hacen que no se vea o escuche la película.

No invasiva

Es totalmente inofensiva, no se mete electricidad u otra cosa al cerebro. 

Éste aprende por la retroalimentación que recibe. Cada vez que mejora la función aunque sea un poco, se le indica de algún modo que está haciendolo bien.

Permanente

Al ser un aprendizaje, el cambio es permanente, incluso una vez que se termina el entrenamiento, las mejorías siguen. 

El cerebro aprendió nuevas formas, y entonces después el entorno retroalimenta esa función mejorada, haciéndo que se siga entrenando de forma natural.


Los sensores que se ven en la imágen, leen la señal eléctrica del cerebro.


Esa lectura pasa a una interfase que la convierte a lenguaje de computadoras, para que pueda ser utilizado por los programas de retroalimentación.


El terapeuta elige los protocolos de neurofeedback qué más convienen para que la persona logre la máxima mejoría en el menor tiempo posible. 


Programas especiales para neurofeedback en la computadora se ajustan para que ofrezcan la retrolimentación pertinente para cada persona.


Dejando de lado pensamientos, juicios y intentos por mejorar, el cerebro de la persona aprende ese estado óptimo, el cual a través de la neuroplasticidad se queda como una nueva forma de respuesta o funcionamiento cerebral.

Las sesiones son de una hora. La condición para asistir es tener la actitud de participar en ellas. Deben tomarse al menos 2 veces por semana. El número total depende de cada situación a tratar, de 25 a 30 en promedio.

Manejamos paquetes de sesiones con descuento.


Neurofeedback es para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Neurofeedback es para personas con afecciones neurológicas, síntomas físicos o también para quien quiere rendir mejor y alcanzar sus metas. Puede mejoar el desempeño de artistas, deportistas, empresarios, profesionistas, etc.

Pregunta más información, nos dará gusto atenderte.

whatsapp. 332 494 7826

¿Quieres saber más? te invito a leer este artículo de nuestro blog:

 

https://www.neurofeedbackgdl.com/2019/04/22/5-implicados-en-el-neurofeedback-de-cerebro-completo/

¿Deseas saber más? escríbenos:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.