Nuestros servicios

En la entrevista establecemos el primer contacto con la persona que recibirá el apoyo y sus padres en caso de ser menores de edad. 

Esta sesión dura una hora y en ella conocemos a detalle la situación a tratar, cuestionando acerca de la historia del desarrollo, la historia del padecimiento y si se le han realizado estudios previos también los retomamos para entender mejor la situación. También en esta sesión aplicamos escalas de evaluación que nos sirven como línea base para evaluar el progreso del proceso terapéutico. Con toda la información necesaria, determinamos y mostramos los procedimientos a seguir para poder iniciar con el apoyo.

Esta evaluación la recomendamos cuando existen problemas de aprendizaje o deterioro cognitivo y se desea saber con precisión cuáles son las dificultades y su severidad. 

Aquí aplicamos evaluaciones computarizadas y estandarizadas para evaluar las habilidades cognitivas. Entre ellas: atención, memoria, coordinación, percepción y razonamiento. Se evalúa con un test de discalculia o uno de dislexia cuando existe sospecha de estos trastornos.

La evaluación se realiza de forma individual y se entrega un informe completo de los resultados, ofreciendo un diagnóstico y plan de entrenamiento cognitivo.

Realizamos un mapeo cerebral cuantitativo. Su interpretación es en relación con los aspectos neuropsicológicos asociados a las características de la función del cerebro.

Este estudio lo realizamos con varias finalidades:

1. Cuando existe una variedad de síntomas que hacen difícil saber la gravedad de la situación a tratar. 2. Cuando existe sospecha de alguna patología neurológica aguda. 3. Cuando deseamos referir un pronóstico más preciso.
Para desarrollar los protocolos de entrenamiento con neurofeedback. 4. El mapeo se realiza en una sesión de una hora, la persona debe acudir a la sesión con algunas condiciones físicas previamente acordadas, como dormir las horas suficientes para su edad y llevar el cuero cabelludo lavado con jabón neutro.

En otra sesión se entrega y se explica el informe de los resultados, se presenta el diagnóstico y se informa sobre el pronóstico del tratamiento.

El neurofeedback es el entrenamiento para regular la función del cerebro y hacerlo más eficiente en todas sus funciones.

El neurofeedback son sesiones de 50 min. en donde la persona entrena activamente la función de su cerebro. La persona reconoce el estado de funcionamiento cerebral óptimo según una base de datos normativa.

La repetición del estado, sesión tras sesión hace que el cerebro genere cambios en su estructura y función los cuales son permanenentes.

En cada sesión se obtiene información de las mejorías percibidas en los diferentes aspectos de la función de la persona, tales como sueño, atención, autocontrol, conducta, emociones, habilidades sociales, entre otras. 

De forma más estructurada cada cierto número de sesiones se realiza una comparación contra la línea base realizada en la entrevista.

Entrenamos el cerebro con ejercicios cognitivos para desarrollar habilidades como: atención, razonamiento, memoria, lenguaje, percepción espacial, lectura y matemáticas. 

Asimismo, ofrecemos entrenamiento cognitivo para mejorar el desempeño en exámenes y en la velocidad de respuesta.

El entrenamiento cognitivo es personalizado para situaciones como: TDAH, dislexia, discalculia y deterioro cognitivo.

A través de ejercicios en computadora, el usuario lleva el record de su mejoría, además de la evaluación continua de sus habilidades.

Se trabaja con sus libros de texto escolar y con el programa que llevan en sus escuelas. Asimismo, se trabaja con programas computarizados para remediar dificultades específicas en las diferentes materias.

Utilizamos estrategias de aprendizaje para que el alumno aprenda a organizar la información, comprenderla y memorizarla.

Jóvenes olímpicos matemáticos otorgan regularización en matemáticas para niños de primaria. No solamente es ayudarles a comprender las matemáticas para pasar el examen, sino llevarlos a darles un sentido para la solución de problemas en la vida diaria. Que las puedan ver como parte importante y fácil dentro de nuestro mundo..

Parte importante del tratamiento es la orientación en llevar hábitos que potencien la salud cerebral.

Nosotros cuidamos los hábitos relacionados con:

  • Alimentación.
  • Estudio.
  • Manejo del tiempo y orden.
  • Sueño.
  • Actividad física y recreación.

Este aspecto lo vamos monitoreando y asesorando a nuestros clientes, para que ellos los mejoren en su vida diaria.

Utilizamos la psicoterapia para apoyar en situaciones afectivas tales como fobias, obsesiones, compulsiones o paranoias.

Desbloqueando los momentos precipitantes del pasado, así como ofreciendo soluciones prácticas y efectivas para que la persona solucione sus problemas en el presente.

Organizamos talleres para niños, para adolescentes, para padres y para profesionales:

  • Taller Soy Tolerante, tiene el objetivo de desarrollar habilidades sociales y de tolerancias en niños en edad de primaria.
  • Taller Socialmente Inteligente, tiene el objetivo de desarrollar habilidades sociales en adolescentes en edad de secundaria y preparatoria.
  • Taller EDUCO, tiene el objetivo de desarrollar habilidades en los padres para modificación de conducta en los hijos.
  • Taller Habilidades Esenciales en Neurofeedback, es un taller para profesionales de la salud. Tiene el objetivo de desarrollar las bases para aplicar la técnica de neurofeedback en sus consultas.

Realizamos contacto y/o visitas a los preescolares, primarias o secundarias, con el fin de otorgar asesoría a los profesores sobre las mejores estrategias para poder apoyar las necesidades de sus alumnos.

Proporcionamos estrategias para manejar la conducta, mejorar el desarrollo social y sobre apoyo a las habilidades cognitivas (tales como lectura, matemáticas o estrategias de aprendizaje).

También participamos en las escuelas de padres o en los consejos técnicos proporcionando información de valor para un mejor educación de los niños.