· 

Beneficios de los frutos rojos en la salud cerebral

Por: Dra. Carolina Vizuet Durán.

Entre los frutos rojos están la frambuesas, arándanos, moras, fresas, ceresas, ciruelas y otros, son alimentos muy ricos en antioxidantes dentro de los cuáles destacan los flavonoides.

 

Estas sustancias se relacionan con una mejor salud cerebral, ya que pueden reducir la inflamación del cerebro, el efecto de neurotoxinas y promover la función cognitiva, tal como el aprendizaje y la memoria.

 

Por esta razón es muy conveniente aprovechar la temporada de frutos rojos y consumirlos de diferentes formas para proteger la salud cerebral.

 

Estudios científicos sugieren que las fresas ayudan a eliminar toxinas que llegan al cerebro provenientes de otros alimentos o del medio ambiente.

 

Dentro de los beneficios que más se han divulgado de los frutos rojos están:  contrarrestar el envejecimiento, ser anticancerígenos y ser beneficiosos para la salud del corazón.

 

En relación con la salud cerebral, se conoce que los arándanos mejoran la memoria ya que contienen antocianinas lo cual hace que sean beneficiosos en la prevención de enfermedades degenerativas. 

 

Entre los beneficios de los arándanos a la salud cerebral están:

  • Reducen el riesgo de demencias.
  • Reducen los síntomas del Alzhaimer.
  • Evitan la inflamación cerbral.
  • Incrementan el nacimiento de células cerebrales.
  • Aumentan la concentración y la mamoria.
  • Aumentan la salud mental.

Las células responsables de limpiar las proteínas tóxicas del cerebro se llaman microglías. Al ir ganando edad, la microglia disminuye su actividad haciendo que se acumulen desechos tóxicos en nuestro cerebro y por ende se presenten enfermedades.

 

En un estudio científico se expusieron células de cerebros de ratón a extractos de frutos rojos, así como a nueces. Ambos extractos disminuyeron o frenaron la acción de una proteína que normalmente evita el proceso de limpieza y elevaron el nivel de proteínas que la promueven.

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, los cuales nos protegen de los radicales libres. Entre más intenso es su color, más valor nutricional tienen.

 

Los frutos rojos no son fáciles de conseguir, así que si tienes oportunidad de adquirirlos en tu región, aprovecha su temporada y cómelos de formas diversas. Se recomienda consumirlos junto con otras frutas o verduras.

 

¿Deseas más información sobre nuestros servicios?

Lámanos. 332 494 7826

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Lilia Alejandra Mora (viernes, 18 enero 2019 19:45)

    Me gustó mucho el artículo. Sigan publicando más así de claros, semcillos y que nos den información de valor. Muchas gracias!!

  • #2

    Yo (domingo, 23 octubre 2022 13:20)

    Hola

  • #3

    Heidy (domingo, 23 octubre 2022 13:21)

    Esta información me ayudo mucho