Charlas semanales Neurofeedback Guadalajara

19 de febrero

 

La lucha de poder con los hijos es uno de los conflictos más comunes y retos que se nos presentan a diario. Cuando la lucha es diaria se fractura la relación padre-hijo y puede provocar efectos a largo plazo. Te compartiremos estrategias efectivas para aprovechar esta situación y enfocarla hacia el crecimiento y desarrollo mutuo.

26 de febrero

Nuestros hijos nos muestran muchas señales cuando están cerca de conductas de riesgo. El trajín de la vida muchas veces no nos permite reconocer esas señales y las dejamos pasar. Te vamos a compartir estrategias para detectarlas y acciones oportunas para ayudarles a salir de esos estados.

02 de abril

El deterioro cognitivo está presente cada vez a más temprana edad. Se nos olvidan las cosas, somos más distraídos, nos sentimos fatigados mentalmente, etc. Estas señales son importantes porque nos avisan que debemos hacer algo para frenarlas y que no se vuelva un deterioro permanente. Te vamos a compartir estrategias para frenar o prevenir el deterioro cognitivo.

23 de abril

Los padres deseamos que nuestros hijos puedan lograr por sí mismos, hacer su tarea, estudiar para exámenes, ordenar su mochila, ¡preparar su lunch! Sin embargo no con todos lo logramos. Hay algunas estrategias muy efectivas que te pueden ayudar a que en corto plazo tus hijos sean autosuficientes y tú puedas sentirte tranquilo/a de que estás formándolos para la vida. Te vamos a compartir material para lograrlo.

30 de abril

Nuestros adolescentes muchas veces se comunican con monosílabos. Deseamos que vuelvan a charlar con nosotros y conocer sus inquietudes. Sin embargo, las formas en que nos acercamos no siempre son las más efectivas para lograrlo. Te compartiremos estrategias sencillas pero muy efectivas para ello.

07 de mayo

Los conflictos diarios en la familia, trabajo, calle, etc. nos van agotando emocionalmente. A veces es difícil salir de ese agotamiento que nos afecta en todas las áreas de nuestra vida. Te ofrecemos estrategias prácticas para que de forma fácil salgas de ese agotamiento y puedas experimentar bienestar.

14 de mayo

En las historias de niños con TDAH que llegan a mi consulta están no ser invitados a las fiestas o casas de otros niños, ser criticados por su rendimiento académico, no saber jugar con otros niños, etc. Todos deseamos verlos felices, pero cómo ayudarlos sin sobreprotegerles. Te compartiremos estrategias prácticas para que las apliques efectivamente.

21 de mayo

Todos deseamos que nuestros adolescentes vivan de forma responsable cada etapa de su vida y ver cumplidos sus sueños sin que se trunquen por consecuencias inesperadas. Nosotros como padres podemos hacer mucho para prevenir y darles un mejor futuro. Te compartiremos estrategias efectivas para formar e informar sobre sexualidad.

28 de mayo

Los problemas de sueño nos causan más consecuencias de las que pensamos. Comprender su importancia en nuestra vida y estrategias para mejorarlo puede hacer una gran diferencia en tu vida. Te lo compartiremos y podrás experimentar su beneficio.

04 de junio

¡Disciplina! palabra difícil para muchos padres. Nadie nos enseñó a aplicarla efectivamente. Con la experiencia de años ayudando a padres en esta labor, podemos compartirte estrategias efectivas para lograr una disciplina que forme en conciencia y no en obediencia.

Impartidas por:

Dra. Carolina Vizuet Durán

Doctora y maestra en ciencia del comportamiento, orientada a neurociencias.

Licenciada en psicología.

 

Psic. María Emilia Montes García

Licenciada en psicología.

Diplomada en conductas de riesgo.

 

Mtra. Psic. Alejandra Silva Peiro

Maestra en ciencia del comportamiento, orientada a neurociencias.

Licenciada en psicología.

 

Mtro. Psic. Vladimir Huerta

Maestro en ciencia del comportamiento, orientada a neurociencias.

Licenciado en psicología.


¿Tienes dudas? Pregunta aquí, nos dará gusto responderlas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Charlas semanales de 1 hra.

 

Todos los jueves de 7:30 pm a 8:30 pm.

 

Se otorgarán descuentos especiales para los asistentes en las sesiones de neurofeedback.

 

Dirigido a público en general, especialmente cada charla para quién tiene la necesidad de aprender lo que cada charla ofrece.

 

Impartidas en: Calle Toltecas 3267. Col. Monraz. Guadalajara Jalisco.